Advertisement

miércoles, 4 de octubre de 2017

Mosaico con cáscaras de huevos , tutorial

 ¿Cómo hacer una pieza de adorno con cáscaras de huevo? Muy simple - un poco de tiempo y paciencia.



 Primero usted necesita encontrar una imagen adecuada con un contorno claro. Fotografiar y ampliar el tamaño deseado en el ordenador, imprimir  salvo, claro está que ud se anime a hacer un diseño a mano alzada.

 Encontrar una base adecuada con una superficie sólida (marcos para fotos o pinturas, placas de plástico) 
Pinturas acrílicas
  Pintamos con pintura acrílica negra.
 Tome la imagen impresa del tamaño correcto, póngala en el papel de calco ( papel manteca o de hornear, de seda..) y traducir la imagen sobre el papel de calco. Utilizo un lápiz ordinario.
 Tome un pedazo de jabón . En el reverso del papel con un contorno, aplico una capa de jabón, se vuelve a dibujar y se aplica una capa de jabón.
 Ponemos el papel con el lado de jabón hacia abajo y lo ponemos en la superficie de la futura imagen, lo arreglamos con las pinzas de ropa habituales.
  Con el papel  fijo, trazamos cada línea del dibujo con un lápiz, presionándolo bien
  No se olvide -repasar muy bien cada línea , sino tendrá que hacerlo nuevamente !
 Retire con cuidado los ganchos de ropa y retire el  papel.
 El contorno del jabón es claramente visible en la superficie negra. Los restos  de jabón de la superficie pueden ser sacudidos suavemente.
 Tomamos un marcador permanente y volvemos a marcar el contorno, esta vez sobre la superficie del futuro trabajo.
 Es mejor tomar algunos marcadores, a veces se niegan a trabajar mucho tiempo con una superficie de jabón, que tienen que dibujar por turnos.
  Tomamos la cáscara de los huevos  blancos, empapamos en agua fría, sacamos la película interior. ¿Por qué es importante sacar la película? La película va a interferir en el trabajo futuro, la cáscara no se pega  correctamente !
  La cáscara como en la foto (como espolvoreada con sémola) no es apta para el mosaico! ¡Necesitamos una cáscara con una superficie lisa , sin protuberancias!

 Mezcla los colores para obtener la tonalidad deseada o usar un color puro Seleccionamos pinturas acrílicas para pintar  la cáscara. 
 Tomamos un cepillo duro, empezamos a pintar las cáscaras . Es mejor aplicar unas cuantas capas de una capa fina y secar cada capa bien que un par de capas gruesas!
  Secar bien y aplicar otra capa de pintura Aquí, alternativamente se aplican 4 capas de pintura, que se sequen a fondo. A veces es mejor dejarlos unos dias para estar seguros.
  ¡Es muy importante! Organizar  todas las cáscaras con todas las tonalidades que necesitamos para empezar el trabajo.
  Cola vílicay un palilllo escarbadientes es lo que necesitamos para comenzar a formar el diseño...
   Comenzar desde el borde hacia el centro del diseño

  En las superficies mas grandes por lo general se coloca un pedazo grande de cáscara , se presiona con el palillo y esta se rompe, ahí ud la coloca de forma que cubra lo mas posible.




 Completamos los espacios entre los detalles de la imagen


 Sellado alrededor de pequeños detalles de la imagen

  Para el contorno, coloreamos la cáscara negra, seca, las pinturas acrílicas doradas y de cobre secas, exprimidas por la gota y ponemos una esponja en una cáscara negra
 Rompemos la cáscara en pedazos pequeños y llenamos los contornos.
 Repasar con pintura las áreas que no quedo totalmente cubierto por las cáscaras,
  Barniz en aerosol para proteger con pisstola encoladora ponerle un gancho para colgar ..
                                      Fuente

2 comentarios: