Advertisement

sábado, 14 de octubre de 2017

Cómo cortar una botella de vidrio para hacer un porta velas

Este porta-velas con lunares , además de muy bonito, es también muy útil. 
La vela queda protegida dentro de la botella. Ideal para ambientes externos donde el viento apagaría las llamas.
Pero también es muy bonito para ser utilizado dentro de casa en una cena a la luz de las velas o como centro de mesa en fiestas. 


Paso a paso de cómo cortar botellas de vidrio

1-Llena un recipiente con hielo y agua. 
  El recipiente debe ser agua muy fría y debe ser lo suficientemente grande como para sumergir la botella entera a la vez. Haga una prueba antes de comenzar y vea si la botella quedará completamente sumergida
2-Amarrar una cuerda en la botella (que no debe estar húmeda) y cortar las puntas del nudo.    Cuanto más gruesa sea la mejor, porque cuanto más tiempo se enciende el fuego y la línea donde  se ha colocado se calienta mas cuando ponga fuego. 
3-Retire el cordón y mójalo  en alcohol u otro líquido inflamable. 
4-Vuelva a colocar la cuerda en la botella, colocándola en el lugar  en que desea cortar el cristal. 
5-Con la botella en posición horizontal, coloque fuego en la cuerda y gire la botella en el eje sin parar hasta que el fuego se apague. 
Haga girar la botella con el movimiento constante para que el calor se distribuye uniformemente por todas partes. ¡Eso ayudará al cristal a romper más recto! 
6-Inmediatamente después de que el fuego se apague, sumerja la botella por entero en agua muy helada (muy helada) y deje el agua entrar rápidamente por el cuello. ¡La botella se rompe con el choque térmico! 
¡Listo! 

Si hay rebarbas, llévelas con lija gruesa, número 60 o 80. ¡La lija para hierro es mejor si tiene que lijar bastante!
Si la botella no se rompe, pruebe otros modelos, pues intentamos con botella pequeña de cerveza que no se rompió de ninguna manera. Las botellas de aceite, vino y espumante se rompieron tranquilamente. 
1-Compre adhesivos circulares en papelería o tiendas de material para oficina de dos tamaños
2-Haga circulos  pequeñas de adhesivo usando una perforadora  común. Así tendremos tres tamaños de círculos. 
3-Limpiar el cristal con un paño humedecido en alcohol u otro producto que sea capaz de eliminar el polvo y la grasa de la superficie. 
4-Comience los círculos grandes  y medianos, empezando por abajo.
5- A continuación pegue los círculos pequeños. 
6-Asegúrese de que los bordes de todos los círculos  estén bien pegados, forre una superficie con periódico y aplique el spray siguiendo las instrucciones de la etiqueta. 
Sugerencia: Para usar spray, hágalo al aire libre. 
7-Aplique la segunda mano  de spray, siguiendo el intervalo descrito en la etiqueta. 
8-Esperar secar completamente y quitar los adhesivos. 
Sugerencia: Para retirar los adhesivos sin arañazos laterales, pegue el medio del adhesivo con un objeto puntiagudo y levante el adhesivo por el medio
9-Ahora es sólo colocar la vela sobre un recipiente pequeño  y colocar la botella encima. 

Para que el fuego se mantenga vivo,tiene que  haber oxígeno. Como el fuego consume oxígeno y libera gas carbónico, si no hay ventilación dentro de la botella, el fuego se apagará rápidamente. 
Sugerencia: Para que ventile dentro de la botella, a la hora de lijarla  parte debajo de la botella no deje completamente recta, mantenga las imperfecciones que probablemente ocurrieron cuando la botella se rompió con choque térmico. Así, habrá huecos entre la botella y la mesa y el aire puede entrar por estos pequeños huecos , manteniendo la llama encendida. 
Recomendamos siempre lijar abajo para redondear eventuales partes cortantes, pero en este caso, es mejor que  no quede perfectamente recto.


                                                      Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario