Advertisement

lunes, 27 de marzo de 2017

Tutorial de flores de arpilleras flexibles

 Para hacer estas flores ( que acá se usaron para decorar un marco de espejo, pero ud le da el uso que deseé ...) necesitará:
Tela arpillera o rústica
Cola vinílica
Alambre de florístería o de cobre.


Pueden optar por hacer las flores con arpillera teñida o con la tela cruda y pintarlas luego uds ...

Cómo ya les comenté en el anterior póst de flores de arpilleras ( que pueden ver haciendo clik AQUÍ ) lo primero que debemos hacer es endurecer la tela o engomárla, para que no se deshilache.
Lo cual es muy fácil de hacer, extienda la tela sobre un nylon, en una superficie plana y empape la misma con un pincel y una mezcla de cola y agua.
Las proporciones son mas o menos 1/2 taza de agua por 1 taza  de cola vinílica , debe quedar con la consistencia del yogurt.... si nota que se dificulta correr la mezcla , ponga un poco mas de agua y alcance la consistencia de la leche, todo va a depender siempre de la absorción de cada tela...
Tratar que la tela quede lo mas estirada  posible, sino cuando seque se le puede pasar la plancha muy suavemente y con un paño por encima.
Dejar secar muy bien , va a quedar dura la tela..
 Mientras seca la arpillera , hacer los pétalos con el alambre 
 Yá seca la tela, pegar con cola los pétalos de alambre sobre la misma, colocar un peso (como libros ) para que peguen bien en todo el contorno.
Por último recortar los pétalos con una tijera y ¡ listo ! ya tenemos para armar nuestras flores y ponerlas donde mas nos guste 

 En el caso de este marco para espejo se pegaron con silicona caliente.

                                                          Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario