Advertisement

miércoles, 1 de abril de 2020

Macetas decoradas

Existen muchas formas para decorar una maceta, las de terracota son ideales , pintura, mosaico, decoupague, con lana, con telas, conchas de mar, piedras... 
Con tela y cola vinilica. 
Pintadas 
En mosaico 
Con gemas, pegar las gemas con silicona fría o pegamento universal. Dejar secar y pasar pastina como se acostumbra en mosaico. 
En este caso con botones, lo mismo que la anterior, pegar con silicona fría o caliente, si no dispone de ninguna de las dos la pueden pegar con cola vinilica pero el secado demorará más. Pasar la pastina cuando todo esté muy seco. 
En mosaico, con pequeños trozos de cerámicas o vajilla, pegar y cuando todo esté seco pasar pastina. 
Pintadas a mano 

Materiales que necesitará :
  • Macetas de terracota
  • Mod Podge ( cola vinilica) : puedes hacer el tuyo tomando 3 partes de pegamento blanco por una parte de agua. Agregue 2 cucharadas de barniz para dar brillo. 
  • Cualquier material sirve para decoupage en su maceta inclusive tela. Usé una servilleta con un estampado que me gustó, los paquetes en los que llegaron las semillas de flores y un bonito papel.También puede usar postales, revistas, periódicos, etc.
  • tijeras
  • Pinturas
  • Un cepillo tipo "esponja"
1) Primero, corte su papel, o cualquier material que esté usando, en cuadrados pequeños. Hice esto a medida que avanzaba porque necesitará rellenar con formas y tamaños extraños. Ponga  pegamento en cada pieza y luego fíjela a su maceta. 2) Continúa cortando y pegando el papel en la maceta hasta que esté cubierto. Si está usando una servilleta, tenga cuidado porque se rasgará fácilmente. 3) Una vez que haya cubierto la superficie, tome su cepillo de esponja y cubra toda la maceta con  pegamento. Una capa está bien, pero puedes hacer varias capas si lo deseas. Solo permita 15-20 minutos entre capas
4) Una vez que la maceta esté seca, puede pintar el borde de la maceta con un color que coincida, o dejarlo como esta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario