Advertisement

sábado, 30 de septiembre de 2017

Empapelando en forma económica,fácil y original, tutorial..

 Sin tener que comprar costosos papeles , solo con nuestra  imaginacion y buen gusto utilizando materiales al alcance de nuestra mano y baratos , tales cono diarios , revistas , folletos , papel de obsequio .... Cómo empapelar una habitación

                                                fuente

Comienza por preparar el espacio. Libéralo de muebles y adornos, retirándolos hacia otro rincón para trabajar con mayor comodidad y seguridad. Luego, retira los adornos de las paredes, y coloca papeles de periódico o una tela plástica en el piso, para no provocar tanta suciedad.

Con una lija de grano medio, prepara toda la superficie de la pared a empapelar. Esto la liberará de suciedades y retirará las asperezas. Si hubiera hoyos en la pared, recuerda rellenarlos con yeso, enduido o masilla, dejarlo secar completamente, y lijar nuevamente, para crear una superficie lisa y pareja, con una textura o rugosidad suficiente como para que el pegamento del papel haga una excelente labor de sujeción. Recuerda colocar cinta de papel en las esquinas, zócalos y en el pliegue que une el techo y la pared, para evitar cualquier mancha.
 Ya puedes comenzar a aplicar los papeles para empapelar. Trabaja por sectores, para evitar que tu pegamento se seque pronto. Utiliza cola de empapelar o cola vinílica de carp.
Coloca una mano de pegamento directamente sobre la pared, y apoya el papel de regalo (o el que hayas elegido) en el sitio. Con la ayuda de una espátula de goma, recorre desde el centro hacia fuera, sin hacer demasiada presión, para retirar cualquier burbuja de aire o arruga que pudiera haber quedado. Luego, con el rodillo o el pincel, aplica pegamento por encima, para protegerlo y facilitar su unión a la pared y a los demás papeles.
 Luego, coloca más pegamento en la pared, y añade la segunda hoja o trozo de papel envoltorio. Solapa las hojas unos centímetros o cuanto desees, para ir creando un patrón más llamativo y original. No es necesario seguir un orden específico: puedes ir trabajando en distintos sectores, para que al solapar los papeles no queden de manera estructurada.
"Siempre recuerda aplicar pegamento, papel, repasar, y más pegamento por encima. Al finalizar, deja secar unas dos horas y pasa una nueva capa de pegamento."
 Siempre recuerda aplicar pegamento, papel, repasar, y más pegamento por encima. Al finalizar la labor, ya con la pared totalmente cubierta por las envolturas de regalos o los trozos que hayas elegido, deja secar unas dos horas y aplica una nueva capa de pegamento. Esto impermeabilizará el papel, haciéndolo más resistente al roce y al tacto. Si lo deseas, deja secar unas cuatro a seis horas, y aplica nuevamente una mano de cola de empapelar por encima  .Fuente



                                 Con fotocopias de cuento infantil en blanco y negro






                                                   Fuente




                                                 fuente











En esta pared utilicé hojas de libros de cierta religion que me habian regalado ..( no es la biblia ) utilicé cola vinilica de carpinteria diluida con un poco de agua hasta logra consistencia de yogurth , , pasando el pincel por la pared y la hoja y luego por encima de la hoja .. 
Y asi , de a poco fue quedando luego de varios dias de trabajo 
En una pared los pegué en forma vertical .. 

Y aqui en forma desordenada , al terminar le di una mano de cola vinilica para sellar y le aseguro que hasta se pueden lavar las paredes 

En esta pared utilicé la misma tecnica , solo que con hojas de revista de decoracion .. 


En esta otra habitación utilice la misma tecnica pero con papel de obsequio .. 


Con restos de papel , pueden ser perfectamente de obsequio o alguna oferta de saldos ...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario