Advertisement

viernes, 1 de enero de 2016

MUEBLE RECUPERADO CON LA TÉCNICA DE PATCHWORK

Una antigua cajonera  a la cual le faltaba parte de enchapado , no queria gastar mucho en restaurarla , asi que  se me ocurrio revestirla en la técnica de patchwork  


                                                                        

      
Primero le hice una cartapesta ( trozos de papel pegados con cola vinílica , cuidando de qué no queden arrugas ) con papel blanco asi me ahorro manos de pintura para darle el fondo antes de pegar las telas  ...                                                                                                                              


                  Luego una mano de pintura blanca sintética , al agua o  lo que tengan en casa 

Aquí un dato importante a tener en cuenta para el siguiente paso ... las telas hay que lavarlas , y plancharlas ( salvo qué sean telas nuevas , si lo son ese paso no es necesario ) , luego disponer de un nylón sobre una mesa , poner la tela bien estiradas  sobre el mismo , en un recipiente  ponga una parte de cola por dos de agua , que quede con la consistencia del yogurth , esa mezcla pasar con un pincel por sobre la tela , que quede bien empapada y dejar secar . eso se llama engomar o endurecer la tela , Por lo general ese proceso es de un dia para otro a no ser que las temperaturas sean elevadas entonces la cola seca rápido .
Una vez seca la tela si quedan arrugas pasarle una plancha tibia para que quede perfectamente lisa y entonces ahi si , cortar de los tamaños que ud deseé , La tela quedara dura como un papel y no se deshilachará ....NO es necesario que salgo corriendo a compar telas , estas que ud vé acá , eran prendas en desuso que desarmé , lavé y planché , si hablamos de reciclar ¿ qué mejor qué eso ?


  Cortar lor pedazos de tela de la forma y tamaños que a ud mas le guste y péguelos con cola  vinílica , luego de seco pasar una mano de barniz o en aerosol para proteger, yo le pasé una mano   de cola diluida y fué suficiente (cola de carpinteria , no la escolar )



                       Y ya ven como queda , un mueble renovado para usar mucho tiempo más ...              Solo me falta poner las manijas o tiradores para que quede completo ..





A continuación algunas ideas de muebles y otros objetos decorados en patchwork; 


                                            Fuente
                                                     Fuente


                                                                     Fuente

                                                                  Fuente
                                                               Fuente
                                                      Fuente


                                                Fuente

                                         Fuente

1 comentario: